Make your own free website on Tripod.com
   

shine.gif (1153 bytes)

   
shine.gif (1153 bytes)   espana.gif (7810 bytes) shine.gif (1153 bytes)  
         
   

shine.gif (1153 bytes)

   

 

Estimados compatriotas:

Por lo que he conocido a través de la Comunidad Virtual de los españoles en el exterior, lo hablado personalmente con algunos y mi propia experiencia en Honduras, creo que ya va siendo hora de que digamos un ¡HASTA AQUI! y hagamos valer nuestros derechos.

Creo que la mayoría de nosotros, por no decir todos, somos un cero a la izquierda para nuestras autoridades en España y no digamos para los funcionarios destacados en el exterior, que prefieren atender a cualquiera antes que a sus propios compatriotas. Todos somos testigos de excepción de esta aseveración. Ni nos sentimos atendidos y mucho menos protegidos; sobre todo los que vivimos en países subdesarrollados donde la situación es muy deprimente y en estos momentos peligrosa.

Se da el caso sangrante de que mientras para nosotros no hay presupuesto para nada, ni siquiera para recibir la visita de nuestros funcionarios diplomáticos que sí saben disfrutar la buena vida (¿hay presupuesto para eso?) , los privilegios y el no excesivo trabajo salvo honrosas excepciones; nuestro país aporta año tras año millones de dólares a los países en donde residimos, que acaban desapareciendo en los bolsillos de los políticos corruptos y apareciendo en cuentas bancarias situadas en los paraísos fiscales y en el caso de Honduras, también en los EE.UU. en donde las inversiones hondureñas, de acuerdo a las autoridades americanas, están en el orden de 4.000 millones de dólares, que curiosamente es el monto de la deuda externa del país. Seguramente que vosotros podéis aportar muchos más datos por el estilo desde el lugar de vuestra residencia.

¿CÓMO ES QUE SI HAY PARA LOS DEMÁS Y NO HAY PARA NOSOTROS?

Se da el caso de que en España la Seguridad Social cubre a los extranjeros cualquiera que sea su procedencia, pero no a los españoles residentes en otro país que no tenga concierto con ella y que puedan enfermarse estando de visita.

Mientras en España hay casi 4 millones de pobres (¡¡ 40 millones en la Unión Europea !! parece increíble, pero es verdad) a los que no se les ayuda, destinamos ingentes cantidades de dinero para solventar el problema de otros países como si nuestros políticos en vez de ser elegidos por los españoles y por lo tanto obligados a servirnos a nosotros, lo hubiesen sido por los hondureños, los afganos, etc. y creyéndose "dueños" de nuestra Patria la hipotecan sin nuestro consentimiento.

Mientras a los españoles no nos dan becas en el país de residencia, nosotros las damos a manos llenas en el nuestro y cuando vamos a nuestras embajadas a preguntar por becas en España para nuestros hijos nos dicen que sólo hay para los extranjeros.

Mientras España gasta, así mismo, millones de dólares para formar a la policía, los jueces y los fiscales, nosotros estamos desprotegidos y cuando acudimos a las autoridades nos miran con desdén y se ríen de nosotros.

Mientras enviamos dinero o condonamos deudas para combatir la pobreza, no sólo no disminuye sino que aumenta año con año y eso sólo sirve para que los parlamentos de esos países generen leyes de condonación de deudas para los poderosos. (En Honduras de 6 millones de habitantes sólo 132.000 pagan a hacienda y de ellos el 80% pertenecen a la clase media y a los asalariados. ¿Acaso no es para morirse de la risa?.

Piensan que nosotros tenemos la obligación de mantenerlos y se pasan el tiempo con la mano extendida y rogando que ocurra algún desastre para tener la excusa perfecta para enviar las imágenes que todos conocemos al objeto de explotar los sentimientos de la gente y seguir recibiendo ríos de dólares. Sin embargo, nunca enseñan las grandes mansiones que existen en estos países, los coches último modelo de las marcas más caras que circulan por sus calles y las muchas fiestas "a todo dar" en las que se derrocha el dinero y a las que acuden gustosos nuestros "sacrificados" funcionarios.

Es por todo lo anterior y por mucho más que he decidido lanzar esta iniciativa en rescate de nuestra dignidad y luchar para que se oiga nuestra voz y que la opinión pública española, que es la que pone el financiamiento con sus impuestos (aunque luego sean los políticos los que se llevan las medallas), sepa como se trata a sus compatriotas en el exterior.... que nuestra familia, nuestros amigos y los españoles en general sepan que es lo que hacen con su dinero en nombre de la cooperación.

Por nuestra dignidad

¡ LOS ESPAÑOLES, PRIMERO !

¡ Haz oír tu voz !

 

Red de Españoles en la Net fuera de España