Make your own free website on Tripod.com


Económicas 23 de octubre de 2001

España aportará en preinversiones centroamericanas

Para financiar estudios de viabilidad relacionados con proyectos de inversión y cooperación técnica, España y el Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, suscribieron ayer en Nicaragua un convenio por 5.5 millones de dólares. Con la firma de este convenio se fortalece la cooperación del España con Centroamérica, a través del Bcie, que supera los 125 millones de dólares y que alcanzará los 325 millones cuando este país se integre como miembro extra regional del banco.

El fondo de preinversión y asistencia técnica es de naturaleza no reembolsable, para financiar servicios de origen español en apoyo a consultorías, relacionadas con la ejecución y evaluación de proyectos de inversión y cooperación técnica susceptibles al financiamiento del Bcie.

Además, el fondo español de consultoría es con cargo a la línea fondo de estudios de economía, que consiste en las aportaciones que el país europeo realiza a los fondos de consultoría en instituciones financieras multilaterales.

El memorando de entendimiento fue suscrito por el presidente del Bcie, Pablo Schneider, y el secretario de Comercio y Turismo, Juan Costa Climent, representado por Enrique Alejo, subdirector del Ministerio de Economía de España.

© La Prensa Honduras, C.A.
 

Red de Españoles en la Net Fuera de España