Make your own free website on Tripod.com
   

shine.gif (1153 bytes)

   
shine.gif (1153 bytes)   espana.gif (7810 bytes) shine.gif (1153 bytes)  
         
   

shine.gif (1153 bytes)

   

 

Estimados compatriotas:

He abierto este apartado en mi página, pues creo que es muy importante, en los tiempos que estamos viviendo, que cada cual aporte su grano de arena para construir una Patria mejor.

A medida que los años van pasando y nuestra civilización avanza en algunos aspectos, en otros más bien creo vamos en retroceso, y entre los que están en clara retirada en la humanidad y dentro de ella de "manera especial" en nuestros dirigentes se encuentran, desgraciadamente, principios fundamentales de nuestro "ser" humano y por ello inherentes a nuestra propia naturaleza como la ética y  la moral.

El Estado moderno nace con una clara misión:

"Crear las condiciones más favorables para el bienestar de todos sus ciudadanos"

creo que es una definición clara y concisa y que todos entendemos; la misma está basada en el principio que dice "la unión hace la fuerza". Todos los ciudadanos unidos podemos hacer lo que no haríamos de forma individual y el estado como "reunión" de todos nosotros debería cumplir con la anterior definición.

Sin embargo, ha sido "secuestrado" por una legión de "vividores", con algunas excepciones que sólo confirman la regla, que se han enquistado en todos sus órganos y que se perpetúan en el poder (¿cuantos años lleva el 80% de nuestra clase política sacándole el "jugo" al  estado?, y además durante todos esos años se han limitado a presionar un botón a la hora de las votaciones, pues nunca hablan, y encima sin opinión propia pues hacen lo que el portavoz del grupo les ordena... ¡qué caro nos sale a los españoles el mantener a "Zánganos" para apretar un botón!) mediante una seudo democracia, pues no es auténtica democracia el que no podamos elegir a nuestros representantes libremente sin la "camisa de fuerza" de los partidos, que son los que "deciden" a quién tenemos que votar "imponiéndonos" a sus ad lateres. Si observamos los partidos políticos que existen en nuestra Patria y hacemos un recuento de los miembros de sus juntas directivas llegaremos a la conclusión que menos de MIL CIUDADANOS deciden SIEMPRE por casi CUARENTA MILLONES DE ESPAÑOLES.  ¿ES ESO DEMOCRACIA?.

Cuando un servidor público está más de dos periodos en el poder esa "querencia" comienza a "oler mal" ... "Algo huele mal en España"  y es más que factible que su actuación pase de servir a los ciudadanos a "servirse" el mismo; "El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente". Algunos llevan tantos años "agarrados a la teta del estado", que pareciera que no saben hacer otra cosa para ganarse la vida.

Como yo resido en el exterior (Honduras) una de las cosas que vivo de cerca y que me llama la atención es la ayuda que España proporciona a los países de esta zona de Centroamérica en general y a Honduras en particular.

Al mismo tiempo, y como estoy al día de lo que pasa en nuestro suelo, no puedo menos de extrañarme de que nuestros políticos sean tan "generosos" con aquellos con los que en principio no tienen obligación y tan "tacaños" con los que SI la tienen, que son sus propios ciudadanos.

Con mucho menos de lo que les regalamos a los demás en todo el mundo se habrían terminado los pobres en España, que los hay ... casi cuatro millones, y se solucionarían otros problemas que tenemos como mejores pensiones, mejor asistencia sanitaria para TODOS (en mi último viaje e España tuve necesidad de asistencia y me la cobraron y los extranjeros la tienen gratis... ¿tiene eso lógica?), más becas para nuestros muchachos y menos para los extranjeros, más viviendas para nuestros compatriotas y menos para otros en cualquier parte del globo terraqueo, etc...

Todos los españoles tenemos el derecho a investigar lo que se hace con los dineros públicos (artículo 105 de nuestra Constitución); sin embargo, en Honduras la cosa es diferente, pues las autoridades españolas residentes se niegan a proporcionar datos sobre la Cooperación como si eso fuese secreto de estado, afectase a la seguridad nacional o fuese dinero particular de ellos. "El que nada debe, nada teme", pero por su actitud pareciera que "algo deben u ocultan", olvidando además que son funcionarios y como tales están a nuestro servicio y no al revés.

Como siempre me ha gustado demostrar mis aseveraciones, en los enlaces que vais a encontrar en esta sección podréis ver, en opinión y palabras de otros para que no se vaya a decir que invento cosas, la confirmación de todas mis afirmaciones.

El arma más poderosa del mundo son las ideas. El ejemplo más claro de esta afirmación creo que es el que protagonizó Jesús en Galilea hace 2000 años. Quien iba a pensar en aquel entonces lo que sus enseñanzas iban a representar hasta nuestros días. Muchos políticos han pasado desde entonces y permanecen anónimos, pero esas ideas han perdurado hasta nuestros días.

Este servidor es insignificante, pero quiero hacer algo por mejorar mi Patria y mi humilde aporte en ese sentido es está página web que estás examinando.

Todos podemos aportar algo y ayudar a mejorar España, incluso aunque no lo creamos. Si todos hacemos lo que podamos les enviaremos una señal clara y fuerte, que no podrán obviar, a esos "vividores".

Cuando hayamos arreglado nuestra casa, bienvenida la ayuda a los demás; yo no soy de los que se opone a ayudar al necesitado, aunque opino que esa ayuda ya no puede ser como hasta ahora y debe cambiarse en el fondo y en la forma.

Creo que ha llegado la hora, no de endurecer nuestros corazones, pero sí de dejar de ser unos ingenuos a los que manejan como títeres.

¡ Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos !

Red de Españoles en la Net Fuera de España