Make your own free website on Tripod.com


Nacionales 20 de junio del 2002

España y Honduras firman este día convenio de cooperación científica

Tegucigalpa

Para elevar el conocimiento de la población en diferentes campos de la ciencia, educación y la cultura, los gobiernos de Honduras y de España firman hoy un convenio de cooperación que reafirma los lazos de amistad entre ambas naciones. Las delegaciones de ambas naciones ratificarán la ejecución de programas científicos que tengan un impacto importante en el nivel de vida de la población beneficiaria, como el plan de medio plazo de desarrollo de Honduras y el plan director de la Cooperación Española en Centroamérica, que otorga a la región el 55% de la ayuda oficial al extranjero.

Comprende aspectos de seguridad, justicia, educación, fortalecimiento y desarrollo municipal, vulnerabilidad ecológica, turismo, descentralización y patrimonio histórico y cultural.

El convenio será suscrito en el marco de la quinta reunión de la Comisión Mixta Hispano-Honduras de Cooperación Científica y Técnica, por lo que arribó al país una delegación hispana encabezada por Juan López Doriga, director general de cooperación, y el embajador español en el país Javier Nagore.

Además, integrarán la comitiva Rafael Garranzo, subdirector general de cooperación con México, Centroamérica y el Caribe, y Miguel Utray, subdirector general de programas y convenios culturales y científicos.

La firma de la cooperación tendrá como testigos de honor al ministro de relaciones Exteriores Guillermo Pérez Cadalso, la ministra de Cooperación Brenie Matute, así como la contraparte hispana encabezada por Juan López Doriga.