Make your own free website on Tripod.com
 


Sociales 1 de julio del 2002

* Esta página sólo se ve bien con Internet Explorer 4 y posteriores

Pssst... Te lo cuento

****

En el último piso del hotel Plaza del Libertador, el vicecanciller Aníbal Quiñónez Abarca ofreció una elegante cena a José Bono, presidente de la comunidad autónoma Castilla-La Mancha, España. Los selectos asistentes degustaron camarones al horno rellenos de cangrejo, sorbete de maracuyá, berenjenas mediterráneas y tournedos al marsala con almendras.

Rectangular Callout: ¡Lástima que los funcionarios españoles sólo departen con los hondureños y nunca con sus propios compatriotas. Para ellos no tienen tiempo!
Rectangular Callout: Mientras el 80% de los hondureños no pueden comer, ellos se "sacrifican"
¿Quién pagaría la cuenta?
Según la Embajada; Madrid no les envía fondos para actividades y por eso no se reúnen nunca con los españoles  residentes
****

El presidente de la comunidad española llegó a Honduras con el consejero de Bienestar Social Tomás Mañas y los empresarios de Castilla-La Mancha Santiago Mateo Sauquillo y Jesús Saboya. El motivo del viaje es conocer algunos proyectos que se han logrado gracias a los fondos de esa comunidad del reino de España.

****

Estuvieron presentes los designados Armida de López Contreras y Alberto Díaz Lobo, Cecilia Maduro, Jorge Ramón Hernández Alcerro, el embajador de España José Javier Nagore, Carlos López Contreras, Soledad de Ramírez, Ricardo Flores, Fernando Mudarra y Pilar Villanueva, quienes departieron entre chistes y serios comentarios.

Rectangular Callout: ¿Dará cuentas de su gestión como funcionario en Cooperación Española?
****

El vicecanciller expresó al visitante que es un honor recibir a un presidente de la tierra que Cervantes inmortalizó cuando escribió “En un lugar de La Mancha...”. El embajador Quiñónez recordó la fuerte vinculación que existe entre España y Honduras y expresó que este país vería con mucha simpatía que la región que el visitante representa proporcionara sus muchos conocimientos y experiencia de siglos, porque es admirable lo que han conseguido en 25 años de vida diplomática.

****

El presidente Bono contestó: “resulta difícil responder a palabras tan cariñosas”. Aseguró que su nacionalismo no le impidió sentirse orgulloso de tener sensaciones de hermandad con otros países. Dijo que con un viaje al extranjero se curan los nacionalismos fundamentalistas que ignoran que las banderas son todas de tela, igual que todos los hombres son iguales. El agradable español contó más de un chiste y hasta habló de los diputados que se creen ministros.

Rectangular Callout: ¡Yo creo que nuestra bandera es algo más!
¿Acaso se burla el Sr. Bono de nuestra bandera cuando sale al exterior y con la agravante de ser un funcionario público?
****

Los españoles visitaron el proyecto de vivienda que se encuentra en Lepaterique, el de agua potable y letrinización de Yarumela, la rehabilitación de viviendas afectadas por el huracán Mitch, en Puerto Cortés, y el proyecto de autoconstrucción de viviendas de La Mina Yord, en El Progreso.

****

Rectangular Callout: ¿Cuantas viviendas ha construido el Sr. Bono en su comunidad para los españoles que las necesitan y que son a los que se debe en primer lugar?.
¡Tal vez a ellos les dice que no hay presupuesto!
© La Prensa Honduras, C.A.
 

 

 

 

Rectangular Callout: ¿Ha cubierto todas las necesidades de Castilla_La Mancha antes de desviar dinero a otras partes del mundo?

Unas cuantas preguntas ingenuas:

¿Llevarán comisión nuestros funcionarios en los dineros de la Cooperación Española?

¿Alguien puede responder? ¿Dónde están las auditorías? ¿Quien controla esos fondos?

¿Ese dinero corresponde a fondos reservados? ¿Afecta a la seguridad nacional?

Si no es así:

¿Porqué no hay transparencia en la aplicación del dinero y cuando un ciudadano pide datos se los niegan? ¿Esconden algo? ¿Dónde queda el artículo 105 de nuestra Constitución?