Make your own free website on Tripod.com


Económicas 13 de junio del 2002

BID evalúa en Honduras manejo de proyectos por 620 millones de dólares

Tegucigalpa

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, evalúa desde ayer en Honduras el manejo de 620 millones de dólares que el banco ha otorgado a este país centroamericano para diversos proyectos, los cuales han presentado retrasos en su ejecución, informaron fuentes oficiales. “El objetivo único es la evaluación de todos los proyectos que el BID está financiando en todo el país y dónde se han presentado retrasos grandes en la ejecución”, declaró a la prensa el ministro de Finanzas, Ralph Obelholzer.

Actualmente, un total de 32 proyectos se están ejecutando en Honduras cuyo costo total alcanza los 620 millones de dólares, los cuales han sido financiados por el organismo internacional.

“La misión del BID tiene como objetivo solventar los cuellos de botellas que presentan los diferentes proyectos en su ejecución, por lo tanto el gobierno actual espera obtener una respuesta positiva de la situación”, agregó Obelholzer.

Como parte de su evaluación, la misión del BID ha convocado a diversas autoridades del gobierno del presidente Ricardo Maduro para que rindan declaraciones sobre su labor.

No obstante, el director de Crédito e Inversiones, Marcos Carías, aseguró que la prueba será superada pese a las dificultades existentes.

“Las razones por las cuales hubo retraso en la ejecución de los proyectos son la falta de estudios y el difícil acceso a las zonas donde se deben realizar”, justificó Carías.