Make your own free website on Tripod.com


Nacionales 22 de marzo del 2002

Ricardo Maduro pide ayuda en donaciones, no préstamos en Monterrey

México

El presidente de Honduras Ricardo Maduro exhortó a los organismo financieros internacionales que adhieran a la propuesta estadounidense de conceder ayuda en donaciones a los países subdesarrollados y no en préstamos. "Esperamos que se llegue al 0.7 por ciento del producto interno bruto, de cooperación de los países desarrollados e invitamos a donantes a adoptar compromisos adicionales como el propuesto por Estados Unidos de aumentar las donaciones en sustitución de préstamos", expresó Maduro en su discurso en la Conferencia Internacional para la Financiación del Desarrollo.

El gobernante expuso que en Honduras está promoviendo una transformación para consolidar, transparentar y hacer eficientes las instituciones estatales, a la vez que busca fortalecer el poder judicial para hacer valer el estado de derecho. También dijo que, pese a una austera política fiscal, ha priorizado el gasto social.

Pero, indicó que "la sostenibilidad de estas acciones depende en parte de la ayuda significativa de organismo internacionales".

En Honduras, "trabajamos juntos en la transformación de nuestra sociedad, y está lista para asumir el papel de socio con los cooperantes, en el desarrollo de la meta de la reducción de la pobreza de nuestro pueblo", concluyó.


 
Ver más información